/
ESTAS LEYENDO...
Chavez, Senado, Venezuela

Venezuela: Libre Determinación o Complot Global

por KROK
Quisiera extraer mi simpatía y crítica al gobierno de Hugo Chavez y comentar respecto a la intromisión del Senado chileno en asuntos internos de Venezuela. Mal o bien el gobierno caribeño es una democracia instalada y el sólo hecho de sembrar desconfianzas en las futuras elecciones parlamentarias genera una tácita y evidente intervención. Con que moralidad aquellos senadores que apoyaron el golpe militar en chile y el golpe de estado contra Chavez el 2002, pretenden borrar con el codo la libre determinación de los pueblos como derecho internacional según la Carta de las Naciones Unidas. Estimados Senadores de la República, aquí en Chile aún no perfeccionamos nuestro sistema electoral, que es excluyente, aun no se modifica el sistema binominal, no hay inscripción automática y los chilenos en el extranjero no pueden votar. Parece que para juzgar a los vecinos aún nos queda mucho por hacer.

Comentarios

4 comentarios en “Venezuela: Libre Determinación o Complot Global

  1. si todos hacen lo mismos, te recuerdo que el propio chaves dijo que chile debia darle salida al mar a bolivia, eso no fue tambien una intromisión en las relaciones bilaterales entre chile y bolivia?, asi que tanto!!!, solo esta cosechando lo que sembró. Por otra parte tu crees que el senado cuando saco esa declaracion no sabia las consecuencias que aquello traeria?, hay que mirar un poquito bajo el agua

    Publicado por marcelo | 21 julio, 2010, 2:16 am
  2. Completamente de acuerdo, he ahi los problemas generados por la bocota de Chavez, pero una cosa es opinar y otra es inmiscuirse en el sistema de elecciones de un pais.. para mi es diferente…

    Y si, coincido que el senado hace todod esto con un sentido…

    Publicado por krok | 22 julio, 2010, 3:16 pm
  3. Ya está, Venezuela Rompe relaciones con Colombia por denuncia de este ultimo ante la OEA, se comienza a ver o vislumbrar lo que se quiere, no me extrañaría que existiera una estrategia conjunta entre Colombia y chile (ambos con gobiernos de derecha)para aislar a Venezuela y restarle influencia especialmente dentro de Latinoamérica y en la UNASUR. Habría que esperar cuales son los intereses de Chile (es decir de Piñera o la Derecha) en esto. No será que se quieren desmarcar de la UNASUR?, recordemos de Larrain (presidente de RN) ya lo sugirió no hace mucho. Bueno a esperar y se Irán mostrando las cartas en este poker.
    (Marcelo)

    Publicado por marcelo | 22 julio, 2010, 10:49 pm
  4. Desde ya existen 2 bloques marcados en sudamerica, y Chile se sabe donde esta paarado, firme por el Sistema Neoliberal, mienstras los miembros del ALBA (venezuela, bolivia y ecuador) por un socialismo del Siglo XXI…

    A mi modo de ver esto es sólo guapesa…

    Publicado por krok | 23 julio, 2010, 2:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: